Bienvenidos (as) a nuestro primer encuentro virtual: aprendiendo con las tics en el Área de Religión
Recomencaiones:
- Verifica tu conexión a internet (puede ser por celular o computadora).
- Todas las actividades se dejarán en el blog: https://aprendoreligion5contics.blogspot.com
- Puedes trabajar las actividades según tus posibilidades.
- Se dará un tiempo prudente para realizar las actividades.
- Los trabajos se enviarán por el correo electrónico a michaelfel952@gmail.com
Reflexionar sobre mi propio proceso de aprendizaje, a través de la revisión de mis productos del portafolio, con la finalidad de conocer mis avances, dificultades y oportunidades de mejora.
RECUERDA LAS ACTIVIDADES DEBEN SER DESARROLLADAS EN HOJAS PARA PONER EN TU PORTAFOLIO O CUADERNO O LO QUE CUENTES EN CASA. PERO DEBE SER ORDENADO Y LIMPIO. ADEMÁS TEN EN CUENTA QUE ESTÁS EN TERCERO.
“REFLEXIONEMOS SOBRE NUESTROS APRENDIZAJES PARA MEJORAR” |
ÁREA:
Educación Religiosa
Prof: Michael Félix Rodríguez |
COMPETENCIA: Construye
su identidad como persona humana, Amanda por Dios, digna, libre y
transcendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al
diálogo con la que le son cercanas. Asume la
experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de
vida en coherencia con su creencia religiosa. |
|
APELLIDOS Y NOMBRES DEL
ESTUDIANTE |
GRADO Y SECCIÓN: _ |
FECHA: /10/20 |
PROPÓSITO |
1. REFLEXIONAR SOBRE SUS
PRODUCTOS, EN BASE A CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
TEMA: LA REACCIÓN DEL
IMPERIO: LA PERSECUCIÓN SEMANA: 24 EVIDENCIA: Escribe un carta en la le
que expreses palabras de aliento y concejos para continuar con la
evangelización hoy. |
CRITERIOS |
|
PREGUNTAS |
SI O NO |
¿La carta
fue dirigida a los a los cristianos perseguidos? |
|
¿En carta
expresan tus experiencias de fe? |
|
¿Expresan
palabras de aliento a los cristianos perseguidos? |
|
¿Das
consejos para continuar con la evangelización hoy? |
|
¿Tu carta
sigue la estructura del modelo? |
|
¿Tu carta
está escrita con letra legible? |
|
¿Tu carta
está escrita con las reglas
ortográficas? |
|
Si
tus respuestas te permiten sentirte satisfecho con tu trabajo y te das cuenta
que cumpliste con los criterios, entonces esta evidencia nos dice que lograste
tu aprendizaje y la puedes seleccionar en tu portafolio. En caso contrario, es
una oportunidad para mejorar. Recuerda, los errores son una oportunidad para
aprender, no el fin de la historia.
·
¿Cuál es el producto y cómo se esperaba que sea?
……………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………
·
¿Qué características debería tener?
……………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………
·
¿Cómo me sirven los criterios para desarrollar
mis productos?
……………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………
2. REFLEXIONAR SOBRE EL
DESARROLLO DE MI APRENDIZAJE |
·
¿Las experiencias
de aprendizajes te ayuda a desarrollar la competencia “Construye su identidad como persona humana,
Amanda por Dios, digna, libre y transcendente”? ¿Po Qué?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
·
¿Las experiencias
de aprendizajes te ayuda a desarrollar la competencia “Asume la experiencia del encuentro personal
y comunitario con Dios”? ¿Por Qué?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
·
¿Te sientes
identificado con el curso de religión? ¿Por qué? (sé sincero)
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
·
¿Cómo ha sido tu proceso de aprendizaje?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
·
¿Qué lograste hacer? ¿Qué dificultades se te presentaron?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
·
¿Qué hiciste para superar esas dificultades?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
·
¿Qué es lo más importante que aprendiste? ¿Lo
podrías usar en otras situaciones?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
3. RECONOCE Y VALORA EL USO DEL PORTAFOLIO
· ¿Qué es un portafolio?
……………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………….
·
¿Para qué me sirve el portafolio?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
·
¿Cómo puedo organizar mis productos en el
portafolio para aprender mejor?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
·
¿Cómo organizo mis productos en el portafolio para revisar mis avances o progresos o para
ver lo que voy aprendiendo?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
4. MI COMPROMISO |
_ _
_ _ _
_ _ _
_ _ _
_ _ _
_ _ _
_ _ _
_ |
MUY BIEN REALIZADO: RECUERDA GAUARDAR TODAS ACTIVIDADES EN TU PORTAFOLIO. ENVIARME A MI CORREO CON SUS DATOS REPECTIVOS, GRADO Y SECCIÓN. DE LO CONTRARIO NO REGISTRO SUS ACTIVIDADES. ME ENVIAS DE ´PRFERENCIA AL CORREO: michaelfel952@gmail.com, DE LO CONTRARIO AL WHATSAPP PERSONAL.